Chicos de Lavalle visitaron la República de los Niños

Se trata del Programa “Conociendo Nuestra Capital”, organizado por la Secretaría de Calidad de vida y Desarrollo Humano en conjunto con el área de Turismo del municipio, quienes acompañaron a los chicos a participar de una jornada atípica.

Durante la salida, los pequeños pudieron conocer los atractivos más emblemáticos de la ciudad y al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar de un paisaje diverso al que cotidianamente viven, ofreciendo una opción distintiva de esparcimiento, educación y recreación.

Visitaron el Museo de Ciencias Naturales, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el edificio fue construido en los tiempos de la fundación de la ciudad. El Museo, conserva, estudia y exhibe importantes colecciones vinculadas con las ciencias naturales donde se destaca la Paleontología y restos fósiles y las salas dedicadas a la Zoología, Entomología (insectos) y Botánica. También cabe mencionar que en el museo cuenta con otras disciplinas como la Arqueología y Etnografía.

Por otra parte, siguieron el paseo realizando un recorrido para conocer el centro de la ciudad, la Catedral y finalmente terminaron la visita en el primer parque temático, educativo de latinoamerica, más conocido como La República de Los Niños que ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos.