Se realizarán una serie de actividades en La Costa por el Día Internacional de la Diabetes

      Comentarios desactivados en Se realizarán una serie de actividades en La Costa por el Día Internacional de la Diabetes

La Municipalidad de La Costa realizará una serie de actividades a lo largo de noviembre por el Día Internacional de la Diabetes, que se conmemora este jueves 14. Las propuestas abiertas a toda la comunidad invitarán a tomar conciencia, llevar adelante controles y conocer un poco más sobre la enfermedad.

La primera jornada será hoy martes desde las 14.30 en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en la calle 4 y 69, donde se realizará una charla de concientización sobre la diabetes.

El jueves las actividades tendrán lugar en el Hospital Municipal de San Clemente (Av. San Martín N° 505). Las propuestas comenzarán a partir de las 9.00 y ofrecerán charlas educativas sobre prevención y cuidado del pie diabético, videos de concientización y control de factores de riesgo como la glucemia, la presión arterial, el peso y la talla.

Además, durante este jueves también habrá actividades en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú (calle 74 e/ 1 y Costanera). Desde las 9.00 y hasta las 12.00 atenderá una mesa informativa que realizará a su vez controles de glucemia.

Las jornadas culminarán el lunes 25 en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, ubicado en Sarmiento y Mitre. En esta oportunidad, la propuesta invitará, a partir de las 14.30, a participar de una charla sobre alimentación y diabetes.