Cardozo definió su Gabinete con algunas sorpresas

      Comentarios desactivados en Cardozo definió su Gabinete con algunas sorpresas

Entre lo más importante se destaca la incorporación de Juan de Jesús y la creación de nuevas secretarías con un equipo de gestión que conjuga nombres jóvenes y de experiencia.

“Estoy muy contento de poder irles contando cómo estará conformado nuestro primer equipo de trabajo. Es un Gabinete que combina la sabiduría de la experiencia y la energía de la juventud y tiene en común que ama profundamente a La Costa”, comenzó Cardozo pasadas las 22.30 en su cuenta de Tiwtter.

La secretaría de Relaciones Institucionales, lugar que aún ocupa Cardozo, mutó a secretaría de Relaciones con la Comunidad, que tendrá a cargo a Manuela Castro, quien dejaría su banca como concejal.

En esa área se conocieron también dos direcciones: Género (la docente Silvia Di Croce) y Tercera Edad (Luján Hortal, actual secretaria de Cardozo).

Una novedad más rimbombante es la incorporación de Juan de Jesús para colaborar en Salud. “Juan nos brindará su enorme capacidad, asesoramiento, experiencia y una perspectiva integral. Además, vamos a convocar al Consejo Municipal de Argentina contra el Hambre y le pedí a Juan que lo presida”, adelantó en un tuit.

También sorprendió la aparición de Facundo Nores como Secretario de Producción. El lugar que ocupa en la actualidad, Secretario de Desarrollo Social, lo ocupará Javier Vicente. Otra novedad importante es el nacimiento de la Secretaría de Deporte, Cultura e Inclusión Juvenil, que estará a cargo de Diego Pedrós.

Otras nuevas secretarías son Educación, Ambiente y Bienestar Animal, que tendrá como responsable al abogado Leonardo Muñoz, que se desempeñaba en la UAA. También la Secretaría de Coordinación y Seguimiento de la Gestión, que la liderará Gustavo Scipioni, que era el director de Modernización del Estado.

Cabe destacar que este anuncio forma parte de una primera etapa, dado que todavía hay más secretarías que continuarán con modificaciones. Por ejemplo, faltan anuncios para la secretaría de Turismo y para la secretaría de Obras Públicas.

El listado de lugares ya oficializados del nuevo gabinete de Cristian Cardozo es el siguiente:

Intendente: Cristian Cardozo

Secretaria Privada: Manuela Maldonado

Secretario de Gobierno: Gustavo Caruso

Secretaría de Relaciones con la Comunidad: Manuela Castro

Dirección de Género: Silvia Di Croce

Dirección de la Tercera Edad: Luján Hortal

Secretaría de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil: Diego Pedrós

Dirección de Cultura: Gustavo Romagnoli

Dirección de Deporte: Natalia Gómez

Secretaría de Educación, Ambiente y Bienestar Animal: Leonardo Muñoz

Secretaría de Desarrollo Social: Javier Vicente

Secretaría de Producción: Facundo Nores

Secretaría de Protección Ciudadana: Daniela Giménez

Secretaría de Coordinación y Seguimiento de la Gestión: Gustavo Scipioni

Secretaría de Economía: Germán Unales

Reorganización del Sistema de Salud: Juan de Jesús

Fuente: Entre Líneas