Evacuan una zona de Mar del Plata por un feroz incendio

      Comentarios desactivados en Evacuan una zona de Mar del Plata por un feroz incendio

Un importante incendio se desató este domingo a la noche en una distribuidora mayorista de productos de limpieza, bazar y perfumería de la ciudad de Mar del Plata, y siete dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar durante la madrugada para tratar de sofocar las llamas, que ponían en riesgo las propiedades cercanas y obligaron a evacuar a cien vecinos.

Se trata de la distribuidora Torres y Liva, ubicada en la localidad balnearia. Las llamas y una densa columna de humo podían observarse desde distintos puntos de la ciudad.

Efectivos de siete dotaciones de bomberos de distintos cuarteles trabajaban en el lugar entrada la madrugada, junto a personal de Defensa Civil, Desarrollo Social y Salud local, y se dispuso que un centenar de vecinos de edificios y casas cercanas al foco ígneo, en Rivadavia y XX de Septiembre,fueran evacuados preventivamente.

Fuentes del Municipio informaron que debido al incendio “se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda y se evacuaron los edificios linderos”, sin que se registraran víctimas ni heridos.

“Además, se procedió a retirar algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio. La situación estructural enla distribuidora es compleja, lo que se agrava debido al viento”, informó la comuna.

Fuente Minuto Uno