Mañana asume Alberto Fernández

El evento comenzará alrededor de las 10, con una sesión en el edificio de la calle Entre Ríos. Gabriela Michetti, vicepresidenta saliente, hará la lectura del día. A Sergio Massa le tocará izar la bandera y se aprobarán las designaciones de las comisiones de recepción interior y exterior conformadas por ocho diputados y ocho senadores.

alberto fernandez mauricio macri

Según se pudo saber, la idea de Alberto Fernández es asumir en el Congreso con el traspaso de mando de parte de Mauricio Macri, trasladarse luego a la Casa Rosada en su auto privado junto con Cristina Kirchner en el mismo vehículo para la jura de ministros y el saludo a las delegaciones extranjeras.

Por la tarde encabezar un acto masivo en la Plaza de Mayo donde el nuevo presidente será orador central.

Una vez que el flamante presidente salude a los delegados extranjeros se trasladará a un escenario dispuesto en la Plaza de Mayo. Allí estarán distribuidos casi matemáticamente referentes de los movimientos sociales y los referentes de intendentes y gobernadores del PJ en la Avenida de Mayo, en tanto que Diagonal Sur y Norte fue dispuesta para las columnas sindicales. Y la Plaza de Mayo en sí misma fue dispuesta para preservar a los que se movilicen por su cuenta.

Está previsto que Alberto Fernández emita allí un discurso no muy extenso y que Cristina Kirchner salude también a la multitud, aunque no está previsto que hable. En definitiva, se tratará de poner en escena un gobierno cercano a la gente y con un discurso diametralmente opuesto al que enarboló Macri en los últimos cuatro años.

Fuente Los Andes