El cicloturismo, otra propuesta de La Costa que combina el deporte y la naturaleza

Este verano otra de las propuestas turísticas que combinan el deporte y la naturaleza es el cicloturismo, una recorrida en bicicleta que invita a disfrutar desde adentro los maravillosos paisajes del Partido de La Costa.

Esta semana la propuesta se desarrolla en San Bernardo desde el Parador Municipal (Av. Costanera y Zuviría) y en Costa del Este desde la Oficina de Turismo (Los Pensamientos e/ 3 y 4). La actividad se lleva delante de martes a domingo por la mañana, de 8.00 a 9.00, y por la tarde, de 19.00 a 20.00.

Además, a partir del viernes se suman dos localidades a la propuesta de conocer en dos ruedas las bondades del distrito: en San Clemente desde la Oficina de Turismo y en Santa Teresita en la zona del Parque Golf partirán nuevos senderos para el cicloturismo.

Cada jornada propondrá recorrer distintos circuitos que inviten descubrir los rincones característicos de las localidades y también los escenarios naturales escondidos que atesoran los más bellos paisajes.

Los paseos, en donde la Municipalidad brinda también la bicicleta para utilizar en esta actividad, están coordinados por profesores de educación física y por guías de turismo para que el deporte y el aire libre estén acompañados por información y curiosidades que completen la atractiva opción que se lanza para los visitantes.

Para conocer todos los eventos y actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas que ofrece La Costa a lo largo de este verano, se puede consultar el sitio web www.lacosta.gob.ar o bien descargar la aplicación para tabletas y celulares Viví La Costa.