Un estudio demostró que las playas mas cálidas de la Argentina están en La Costa

      Comentarios desactivados en Un estudio demostró que las playas mas cálidas de la Argentina están en La Costa

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Las Grutas no es la playa con el agua más cálida de la Argentina como suele afirmarse: según esta información, registró un promedio de 20°C en el verano 2019, y unos 19°C en los tres anteriores.

Aunque si es cierto que el agua Las Grutas registra temperaturas máximas que superan los 22°C, pero no es el promedio, que es prácticamente igual al de las aguas de Mar del Plata en los eneros de esos mismos años (unos 20°C), y menor a los de otros balnearios como Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, donde los promedios de enero anduvieron en entre 21°C y 22°C en esos años.

Las aguas más cálidas de la Costa Atlántica Argentina se encuentran en la zona de La Lucila del Mar y Las Toninas, donde entre 2017 y 2019 la temperatura del mar promedió 22°C; y sobre todo a Punta Rasa, al norte de San Clemente del Tuyú, justo allí donde se mezclan el mar con el Río de la Plata. En ese punto, el promedio de enero dio 23°C.

Fuente www.adnsur.com.ar