Actividades y propuestas para disfrutar de los carnavales en familia y al aire libre

      Comentarios desactivados en Actividades y propuestas para disfrutar de los carnavales en familia y al aire libre

La Costa recibe a los cuatro días de carnavales con una agenda de actividades y propuestas gratuitas para disfrutar en familia y al aire libre aprovechando la oportunidad de hacer deporte y conocer las bondades naturales del distrito, además de su historia y su cultura.

Sumado a los festejos populares con murgas, comparsas y música en vivo, La Costa propone diversas alternativas para hacer que los días de descanso sean inolvidables. Una de las opciones para combinar deporte y las bellezas naturales propias es el cicloturismo, que ofrece bicicletas para recorrer senderos y calles de las localidades.

Dentro de la misma serie de propuestas saludables para hacer ejercicio y mantenerse en movimiento, está La Costa Bio. Se trata de visitas guiadas que acercan la posibilidad de contemplar los más hermosos paisajes aprendiendo al mismo tiempo las características de la biodiversidad costera.

Además, en línea con el espíritu de un verano activo, se encuentran dos propuestas ideales para terminar de descubrir todas las maravillas y los rincones de La Costa: las marchas nórdicas y las caminatas bajo las estrellas. Las primeras invitan a descubrir distintos puntos de la geografía costera mientras que las segundas permiten contemplar sitios de ensueño bajo la luz de la luna y las estrellas.

Para los amantes del deporte en estado puro y también de las playas, habrá nuevas fechas para jugar en el Circuito Atlántico de Beach Vóley. Las jornadas deportivas de equipos mixtos se llevarán adelante desde mañana sábado hasta el lunes en las playas de Lucila del Mar, Costa Azul y San Bernardo. Asimismo, el domingo en Santa Teresita, a partir de las 17.00, se disputará otro encuentro del Torneo Nacional de Básquet frente a las playas de la localidad. 

En tanto para quienes gustan de las actividades culturales, se podrá visitar la muestra internacional “Fotografía en Libertad” que estará instalada en Costa del Este, Mar de Ajó y Santa Teresita. La exposición itinerante acerca los trabajos de fotógrafos formados en la ciudad italiana de Firenze, conocida popularmente como la cuna del Renacimiento.

Como parte de las propuestas culturales también se encuentran las visitas guiadas por la Carabela de Santa Teresita, que en su interior espera a los visitantes con muestras artísticas para recorrer y contemplar distintos tipos de obras plásticas.

Es oportuno recordar también que hasta el domingo la localidad de Las Toninas estará en pleno festejo de su 60° aniversario. En la Plaza Malvinas Argentinas todas las noches se podrá cantar y bailar con múltiples shows y espectáculos ideales para compartir con la familia.

El detalle de cada una de las actividades y propuestas para disfrutar al máximo de los Carnavales de La Costa se puede conocer ingresando en el sitio web www.lacosta.gob.ar  o descargando la aplicación para celulares y tabletas Viví La Costa.