La Costa palpita los Juegos Deportivos Universitarios de Playa 2020

El Partido de La Costa ya palpita los Juegos Deportivos Universitarios de Playa, que se llevarán adelante desde el 12 hasta el 15 de marzo en Mar de Ajó, convocando a estudiantes provenientes de toda Latinoamérica para vivir jornadas únicas frente al mar del distrito.

Desde la Municipalidad se trabaja intensamente en los preparativos para la recepción del gran evento internacional. Los estudiantes de nivel superior, ya sea universitario o terciario, se reunirán para ser parte de las siguientes disciplinas: aguas abiertas, cestoball de playa, fútbol de playa, handball de playa, hockey de playa, rugby de playa, tenis de playa y voleibol de playa. 

Cada disciplina ofrecerá modalidad masculina y femenina en un escenario natural entre los médanos y el mar, que dará un marco singular a la ocasión y permitirá a todos los participantes y sus familias conocer las bondades naturales de La Costa.

La propuesta deportiva es llevada adelante por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, en una apuesta a lograr un trabajo de calidad que jerarquice y promueva el desarrollo del deporte y la educación.

Para La Costa la realización del evento significa un avance en el objetivo de convertirse en sede de eventos culturales, deportivos, educativos y recreativos y así impulsar el crecimiento turístico de congresos y reuniones. Al mismo tiempo, los Juegos Deportivos Universitarios de Playa son una reivindicación de políticas ejes para la gestión como lo es el deporte y la educación, entendidos como una manera de promover la transformación social.