Cardozo anunció las medidas locales contra el COVID- 19

Lo hizo a través de sus redes sociales en las que publicó un video de la reunión que mantuvo con parte del Gabinete local para sumarse a las medidas que anunció el Presidente de la Nación Alberto Fernández, para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus.

cardozo asuncion

Cristian Cardozo, Intendente del Partido de La Costa hizo la siguiente enumeración:

• En línea con lo establecido por el Gobierno Provincial y Nacional, al igual que las escuelas provinciales se suspenderá las clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes y se postergará el inicio de las Escuelas Municipales de Deporte y las Escuelas Municipales de Arte.

• Vamos a implementar un esquema de provisión de alimentos, en un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar y la Secretaría de Desarrollo Social.

• Le pedí al secretario de Desarrollo Social implementar la provisión especial de kits para el cuidado de la higiene en los barrios, compuestos por lavandina, jabones, alcohol en gel y bidones de agua.

• Solicité brindar atención a través de la línea 107 con servicios de videollamadas y comunicaciones telefónicas. Además, potenciaremos la posibilidad de que el vecino pueda realizar trámites desde su hogar para evitar tener que ir a las dependencias municipales.

• A partir de esta semana comenzaremos con una fuerte campaña comunicacional en la vía pública, poniendo el acento en la prevención, cuidados y recomendaciones.

• Porque es muy importante que todos los vecinos y vecinas estén informados, cada mañana a las 10.00 el secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, brindará un parte oficial sobre la situación del virus en el Partido de La Costa a través de www.lacosta.gob.ar.

• Continuaremos sumando profesionales de la salud, seguiremos avanzando con las reuniones y capacitaciones con los distintos sectores de la comunidad para que todos estemos conscientes y en conocimiento de las tareas que debemos realizar para cuidarnos.

– En caso de ser posible, quien tenga la opción de permanecer en su hogar, que lo haga. Si están dentro de los grupos más vulnerables, por favor pongan aún mayor atención a los cuidados, traten de evitar las reuniones y aquellos espacios cerrados donde se comparte con muchas personas.

Asimismo, se sumó a recordar los hábitos que minimizan la circulación del virus: lavarse las manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo al estornudar o toser; ventilar los ambientes; limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan a menudo.