Cómo sería la salida de la cuarentena en Argentina

Así como se confirmó la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, también se están delimitando las estrategias para retomar las actividades habituales a partir del 13 de abril aunque un médica perteneciente al comité de expertos aseguró que «no se va a terminar abruptamente».

La Jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus​, Angela Gentile, advirtió que “la vida no va a ser igual a como era en el corto plazo”.

En ese sentido, la experta señaló que «hay que sacarse de la cabeza la idea de terminar de golpe con la cuarentena, ya que se irán dando etapas graduales».

En declaraciones a Radio Continental agregó que se decidió prolongar la cuarentena dos semanas más porque «se está esperando un aumento del número de casos, porque el coronavirus es altamente transmisible».

«Por cada persona que se infecta va a contagiar a dos o tres. El distanciamiento social es la medida más efectiva. La única vacuna que tenemos es el distanciamiento y la cuarentena, por el momento, va a seguir hasta el final de Semana Santa porque contempla dos períodos de incubación. Esto es día a día», aseveró.

Por otra parte, Gentile adelantó que el Gobierno anunciará en las próximas horas la ampliación de la definición de «caso sospechoso» de coronavirus, lo que hará aumentar la cantidad de testeos.

«Nuestra definición de caso sospechoso estaba muy ligada a los viajes al exterior. Esto va a cambiar; la nueva definición va a incluir también la neumonía o la infección respiratoria aguda baja. Van a aumentar la cantidad de testeos, pero esto no quiere decir que nos vamos a poner en las esquinas y vamos a analizar a cualquier persona que pase», explicó.

Fuente: Diario Clarín