Coronavirus | Solo se pueden realizar eventos que no involucren la llegada de personas desde el exterior

Desde el gobierno nacional habilitaron la realización de eventos que no involucren la llegada de personas desde el exterior, destacando a aquellos «con participantes que llegan desde Europa». De esta manera, los Juegos Universitarios de Playa, que se planificaron para esta semana en La Costa, continúan en pie ya que la organización «priorizó la convocatoria de establecimientos nacionales».

Coronavirus 1

En este marco, la puesta en marcha de los JUPLA están contextualizados y respetando los protocolos establecidos bajo las recomendaciones de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.

Al mismo tiempo en La Costa, se aplican los métodos de atención en el caso de sospecha por coronavirus que fueron establecidos por los mismos entes.

Además, es primordial que aquellas personas que lleguen al Partido de La Costa desde el exterior den aviso al sistema de salud local.

En caso de que una persona presente síntomas y llegue a La Costa desde cualquier país de Europa o Estados Unidos, debe comunicarse al servicio 107 donde será atendida por un operador que lo derivará al médico responsable, quien será el encargado de dirigirlo en el sistema de salud. En este marco, se realiza una contención en los domicilios para evitar la diseminación dentro del sistema de salud.

Cabe aclarar que los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó cuentan con todos los protocolos necesarios para la atención de casos sospechosos y que no es aconsejable en un sistema solidario usar la ambulancia por estos casos para el ingreso por guardia de los hospitales.

Foto Ioma – Fuente Radio Noticias