Dan de alta a la primera infectada de la Provincia de Buenos Aires

Se trata de una mujer de 67 años que había viajado a Italia y su resultado positivo de COVID- 19 la tuvo 17 días internada.

Lo anunció el Gobierno bonaerense e informó que la persona estuvo internada desde el pasado 3 de marzo en un establecimiento hospitalario de la ciudad de San Martín, en el Conurbano bonaerense.

Había regresado de Italia el 29 de febrero, y al día siguiente comenzó a manifestar síntomas propios de coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad respiratoria, aunque realizó la primera consulta médica el 3 de marzo, momento en el que quedó internada y aislada.

Tres días más tarde, el 6 de marzo, se confirmó el diagnóstico y al día siguiente la paciente ya no presentaba fiebre. El 10 de marzo, en tanto, y tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR, que dio negativa, y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

No obstante ello, se le indicó aislamiento domiciliario durante 10 días más , al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva: la mujer pasó 17 días entre internación y aislamiento.