La UIM abrió canales para efectuar reclamos de aumento de productos

General Lavalle │ Ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19 La Unidad de Inspección Municipal informó que se encuentra a disposición el listado on line con los precios máximos de referencia, por provincia, de más de 2300 productos de consumo familiar en todo el país. Puede consultarse en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/…

En el sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar -alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza.

Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

Ante caso de incumplimiento, la denuncia puede efectuarse on line desde la misma página, al mail: seclegallavalle@yahoo.com.ar, o por mensaje interno en las redes sociales del Municipio; o con el Asesor Legal, Dr. Gonzalo Magliolo (225 240-2177).

Cabe destacar que también podrán los comerciantes denunciar a los proveedores que no hayan retrotraído sus precios al 6 de marzo, debiendo adjuntar las facturas correspondientes como medio de prueba.