Un Quilmeño con propiedad en Las Toninas y ya sin síntomas, el primer caso de coronavirus en La Costa

Un hombre llegado desde España con casa en La Costa es el primer caso positivo en el distrito, confirmó la Municipalidad anoche. Se encuentra evolucionando de manera favorable y ya no tiene síntomas.

Esta persona es oriunda de Quilmes, había llegado de viaje por España y decidió aislarse en una propiedad suya en el Partido de La Costa desde el 14 de marzo. Ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo de actuación. En este momento se encuentra sin síntomas.

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

Este lunes se registraron 36 nuevos casos de COVID-19, por lo que en Argentina suman un total de 301. De los 36 casos de este lunes, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria (entre los que se encuentra la persona oriunda de Quilmes), mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Informe del Secretario de Salud, Daniel Creuso: