Aclaran que por el momento está prohibida la pesca en línea de playa

      Comentarios desactivados en Aclaran que por el momento está prohibida la pesca en línea de playa

Desde el vamos, también está descartada toda realización de pesca deportiva o recreativa ya que los exceptuados solo serán con fines productivos o comerciales.

Según destacó el Secretario de Desarrollo Productivo de La Costa, Facundo Nores, la Municipalidad hizo una presentación al Comité Sanitario de la provincia para habilitar la actividad de pesca en línea de playa.

Por el momento no está permitida la actividad en playa ya que la única considerada esencial es la pesca embarcada y para modificar reglamentaciones vigentes se debe elevar una solicitud al Comité ya mencionado.

Este órgano será el encargado de determinar si se acepta o descarte el pedido. En caso de aprobarse debe cumplimentar una serie de requisitos y tener un protocolo para prevenir la propagación del COVID-19.

Nores insistió con la prohibición momentánea de pesca en playa hasta su regulación e informó sobre el armado de un registro para todos los pescadores en el sitio web de La Costa.

De esta manera con el fin “de obtener el universo de pescadoras y pescadores que desarrollan la actividad” los trabajadores podrán llenar un formulario donde quedarán registrados.

Si te dedicas a la pesca artesanal acá te dejamos el formulario: