Cómo continúa el pago de la tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que hoy se retomaron los depósitos de dinero para quienes forman parte del programa nacional a través de la AUH en el Partido de La Costa y otros 10 municipios.

La fecha de pago para DNIs terminados en 0 fue el 8 de abril, en tanto que los documentos finalizados en 1, será el lunes 13 de abril; en 2, 14 de abril; en 3, 15 de abril; en 4, 16 de abril; en 5, 17 de abril; en 6, 20 de abril; en 7, 21 de abril; en 8, 22 de abril; y en 9, 23 de abril.

En total son 3.575 las personas que perciben tarjetas alimetarias en el Partido de La Costa. En tanto que las otras comunas son: Florencio Varela, San Pedro, Cañuelas, Tandil, Necochea, Campana, Pergamino, Zárate, San Nicolás y Bahía Blanca.

Se trata de las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron por la suspensión de operativos debido a la cuarentena por COVID-19 y que se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH.