Costa Esmeralda | Violó dos veces la cuarentena y la embargaron por $100.000

Una mujer de 37 años con domicilio en Costa Esmeralda, al sur del Partido de La Costa, violó dos veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras haber vuelto a mediados del mes de marzo de México.

La primera advertencia fue emitida el 23 de marzo cuando la mujer, que vive en el barrio Marítimo I de Costa Esmeralda, se encontraba tomando sol sobre la playa y la policía le pidió que volviera a su domicilio por considerar que violaba el decreto de aislamiento.

Tras esta advertencia, se corroboró a través de un informe remitido por la Dirección Nacional de Migraciones que la mujer había regresado a la Argentina el 15 de marzo proveniente de México por lo que, de este modo, también había violado el aislamiento obligatorio de personas que hayan regresado al país desde zonas consideradas riesgosas para la propagación de la pandemia de Covid-19.

A pesar de las advertencias recibidas, la mujer fue encontrada por la policía nuevamente en la calle, y al haberse constatado la violación del aislamiento en dos oportunidades, se dictó una medida cautelar por la cual se prohíbe totalmente salir del domicilio a todas las personas que comparten la vivienda con la mujer o con quienes haya tenido contacto estrecho.

A esta medida de control, la Justicia también le sumó un embargo preventivo por 100 mil pesos respecto de los bienes de la mujer, destinados a cubrir las eventuales costas del proceso judicial, los gastos del procedimiento y los que se surjan como consecuencia de controlar el aislamiento obligatorio. Los embargos recayeron sobre los vehículos a nombre de la mujer.

Cabe señalar además, que más allá de los 14 días obligatorios que deberá cumplir en aislamiento, la mujer tendrá la prohibición total de salir de su domicilio por el plazo de duración del aislamiento social preventivo y obligatorio.