COVID-19 | Aseguran que el número de infectados sería entre 5 y 10 veces mayor que los registrados en todo el mundo

      Comentarios desactivados en COVID-19 | Aseguran que el número de infectados sería entre 5 y 10 veces mayor que los registrados en todo el mundo

Los especialistas y artículos de revistas científicas marcaron que hay datos subestimados de los contagios en la mayoría de los países.

El avance del coronavirus día a día desde su la confirmación del primer caso en la ciudad China de Wuhan, no a dado tregua y ascendió velozmente.

Sin embargo el neurólogo Conrado Estol sostuvo que sus colegas y expertos en la materia sostienen que las cifras conocidas no reflejarían la realidad sino que por el contrario habría entre 5 y 10 veces más pacientes de la enfermedad pandémica.

Las razones por las cuales se hace esta estimación responden a que resulta técnicamente imposible abarcar el complejo universo de personas con sintomatología y realizarle el test que compruebe la presencia del virus.

Asimismo Estol sostuvo que en los países más desarrollados ocurre que ingresan personas mayores y mueren antes de que se les efectúe el análisis.

El médico aseveró que una señal fundamental para saber si la subestimación está provocando un error grave sería que las guardias y terapias intensivas estuvieran con un mayor caudal de gente como ocurre en EEUU.

En el caso de Argentina afirmó que “esto no está sucediendo” ya que no “hay sobre flujo” de pacientes en los nosocomios del país.

De manera que Estol, en declaraciones al programa Mirá lo que te digo, recomendó tener en cuenta esta posibilidad y extreman medidas para contener el brote.