En Lavalle buscan la apertura de más actividades

Con la premisa de cuidar la salud de los vecinos y respetar la cuarentena, autoridades municipales de General Lavalle trabajan para cumplir con las decisiones administrativas de los gobiernos nacional y provincial que buscan pautas y procedimientos que permitan la reapertura de comercios que han estado cerrados en el último mes por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este trabajo se lleva adelante al comprobarse que en dicho distrito, a la fecha, no hay casos positivos de Coronavirus y con el objetivo de evitar un mayor perjuicio a los comerciantes y trabajadores que no pueden desarrollar sus tareas desde el 20 de marzo pasado.

Precisamente para avanzar en todos los aspectos se recuerda que se han aplicado distintas medidas:

• Mayores controles en los accesos al Municipio, tanto en ámbitos urbanos como rural.

• Se restringió el horario para la entrada de proveedores.

• Se prohibió la prestación de servicios municipales, incluso en el área de salud, para personas que se trasladen en forma frecuente al AMBA (AREA METROPOLITANA BUENOS AIRES).

• Se solicitó a la Policía de la Provincia de Buenos Aires la asistencia necesaria para el cumplimiento del control en los ingresos demarcados, haciendo especial mención a la Policía Vial y a la Policía Rural, en atención a la necesidad de cobertura de lugares específicos.

• Se restringieron caminos alternativos y rurales que permitían el acceso a la ciudad.

• Se dispuso como protocolo mínimo de atención que en los locales comerciales se deberá usar el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que atiendan e ingresen al lugar, no pudiendo permanecer en el lugar más de una persona por cada 4 metros cuadrados, y en caso de mayor asistencia, se deberán otorgar turnos de atención, evitando filas o colas en la vía pública.

Cabe destacar que tanto la actividad agropecuaria como pesquera se encuentra eximida de las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero se ha solicitado la colaboración de dichos sectores productivos, pues si bien algunas medidas pueden afectarlos, son imprescindibles para lograr la apertura del sector comercial.