#FakeNews | Investigan 5 perfiles falsos de Facebook en La Costa por sembrar pánico en medio de la pandemia

      Comentarios desactivados en #FakeNews | Investigan 5 perfiles falsos de Facebook en La Costa por sembrar pánico en medio de la pandemia

La causa es por delitos informáticos y la realiza la División de Delitos Tecnológicos del Ministerio de Justicia de la Nación a partir de la denuncia presentada por autoridades de la Municipalidad de La Costa.

El organismo nacional lleva adelante la investigación en el Partido de La Costa y hasta se deslizó que avanzaron en la detección de la propiedad de uno de ellos, con IP vinculado a un sector de la política local. La denuncia fue realizada sobre al menos cinco perfiles falsos de Facebook.

La Ley 26.388 introduce los delitos informáticos en el Código Penal. La ley describe los delitos informáticos, que son los que se hacen por medios digitales o contra soportes digitales.

Hasta la propia Organización Mundial de la Salud advierte sobre la infodemia, también conocida como fake news, una práctica que consiste en difundir noticias falsas sobre la pandemia y que aumente el pánico en las sociedades.