Funcionario estadounidense consideró usar los parques de NYC para enterrar muertos por COVID-19

La propuesta del presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, surgió a raíz de la cantidad de víctimas fatales por el coronavirus que superó los 10 mil fallecidos.

Horas más tarde la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York (OCME) comunicó que no está considerando entierros temporales en los parques de la ciudad.

Sin embargo las declaraciones de Levin apuntan a un futuro no muy lejano donde se espera que las muertes aumenten considerablemente. El funcionario en un tuit sostuvo que «tendrían que cavar trincheras en los parques para las víctimas de COVID-19».

El demócrata de Manhattan fue más allá en sus dichos en Twitter y hasta dio detalles del plan que pensaban ejecutar: «Se cavarán zanjas para 10 ataúdes en una línea. Se hará de una manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos».

Además agregó: «El objetivo es evitar escenas como las de Italia, donde los militares se vieron obligados a recoger cuerpos de iglesias e incluso de las calles».

Por último Levine aclaró: «Este tuit ha llamado mucho la atención. Así que quiero aclarar: es una contingencia para la que NYC se está preparando PERO si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario».

muertos coronavirus
Foto ilustrativa de Urban News

Fuente: Telemundo