Surfistas juntan firmas para que los dejen practicar el deporte

Un grupo de surfistas empezó a solicitar firmas en la plataforma change.org . Casi 1500 personas ya firmaron la petición.

En principio el pedido está dirigido al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, pero la intención sería ampliar las zonas y hasta se acoplarían surfistas del Partido de La Costa.

surf

Mirá lo que dice el comunicado realizado por Manuel Hernández:

Tras un mes de playas cerradas, creo no ser el único que está sufriendo la imposibilidad de estar en contacto con el mar. 

Quiero hacer pública esta petición de reabrir playas exclusivamente para la gente que realiza deporte dentro del mar. Cabe destacar que actividades como sentarse en la arena, tomar sol o juntarse en grupos estaría excluido de esta petición. 

Creo que, en lo que respecta a la gente aludida por esta petición, hemos sido más que responsables, y nos hemos tomado la cuarentena seriamente. 

Cabe aclarar que el Surf es un deporte que se realiza en un ambiente abierto, que no hay contacto entre personas, que mantiene más de 1,5 metro de distancia con otro individuo y que el mar no es un medio de contagio o donde se pueda dejar virus disperso.

Y que el traslado de los surfistas hasta el mar seguiría los lineamientos de los protocolos de seguridad ya implementados para minimizar el contagio, los surfistas no estarán autorizados a permanecer en la playa, la autorización solo permitirá ingresar al mar para realizar la “práctica deportiva”.

Una medida así sería muy bien recibida por los marplatenses. Los que creo que, más que agradecidos, estarían felices de respetar cualquier método para el desarrollo de esta petición.