Advierten supuesta «maniobra» del Intendente de Dolores contra los trabajadores municipales

Así lo afirmó el bloque de concejales dolorenses del Frente de Todos. Los ediles comunicaron: “El intendente Camilo Etchevarren se encuentra reduciendo por Decreto el régimen horario de los empleados municipales, pasando de 48 a 36 horas semanales”. Lo cual consideraron un atropello a la garantía de empleo.

En ese sentido agregaron: «La medida viola la Ley 14.656 -Régimen Marco Empleado Municipal- y todos los principios del derecho laboral y constitucional”.

En estas últimas semanas los trabajadores han manifestado que recibieron las cédulas de notificación de la resolución que lleva la firma del Jefe de Personal municipal.  

En relación a los trabajadores municipales, resaltaron la tarea que realizan cada jornada y aseguraron: «Son la primera ventana de los dolorenses, y quienes se arriesgan para que la ciudad continúe funcionando a pesar de la pandemia”.

“Esta gestión destina grandes sumas de dinero a cuestiones superfluas como la contratación de artistas internacionales, y ahora pretende coartar los derechos y los ingresos de los trabajadores que son los que sostienen todos los días al municipio», sentenciaron los funcionarios.