Así fue la movilización en apoyo al personal de salud en La Costa

La manifestación a escala nacional tuvo su expresión a nivel local, con epicentro en la localidad de Mar de Ajó. Parte de los reclamos eran: la no judicialización, la no estigmatización y pedido de insumos para otros establecimientos médicos del país.

El doctor Molinari en diálogo con Radio Noticias, explicó que la marcha es en apoyo a los profesionales médicos, enfermeros y empleados sanitarios “que la están pasando mal” y remarcó que en el caso particular del distrito costero no tienen problemas de suministros y aseguró que la gente los está “apoyando mucho”.

“Esto lo quiero dejar en claro, no faltan elementos, los médicos están protegidos y estamos en contaco con el grupo COVID en el hospital de Mar de Ajó, que es el centro de la pandemia”, aseveró el doctor en relación a las tareas que se realizan conjuntamente con la Municipalidad.

La larga caravana vehicular, fue realizada ayer sábado en la Avenida Libertador de la localidad marejense y la convocatorio se efectuó antes del horario de cese de actividades para evitar el incumplimiento del aislamiento.

En los mismos se podían observar varios carteles con el lema: “Quedate en casa, te cuidamos nosotros”. Lo paradójico es que haya gente, que al día de la fecha aún no entienda esa frase y que juzga, discrimina, escracha y hasta denuncia al personal de salud que están haciendo un trabajo a destajo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Mirá la transmisión realizada por Radio Noticias del momento de la movilización en La Costa y escuchá la palabra del Dr. Molinari:

Movilización nacional en apoyo a los médicos y personal de la salud

Publicado por RadioNoticiasWeb en Sábado, 30 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *