Así fue la movilización en apoyo al personal de salud en La Costa

La manifestación a escala nacional tuvo su expresión a nivel local, con epicentro en la localidad de Mar de Ajó. Parte de los reclamos eran: la no judicialización, la no estigmatización y pedido de insumos para otros establecimientos médicos del país.

El doctor Molinari en diálogo con Radio Noticias, explicó que la marcha es en apoyo a los profesionales médicos, enfermeros y empleados sanitarios «que la están pasando mal» y remarcó que en el caso particular del distrito costero no tienen problemas de suministros y aseguró que la gente los está «apoyando mucho».

«Esto lo quiero dejar en claro, no faltan elementos, los médicos están protegidos y estamos en contaco con el grupo COVID en el hospital de Mar de Ajó, que es el centro de la pandemia», aseveró el doctor en relación a las tareas que se realizan conjuntamente con la Municipalidad.

La larga caravana vehicular, fue realizada ayer sábado en la Avenida Libertador de la localidad marejense y la convocatorio se efectuó antes del horario de cese de actividades para evitar el incumplimiento del aislamiento.

En los mismos se podían observar varios carteles con el lema: «Quedate en casa, te cuidamos nosotros». Lo paradójico es que haya gente, que al día de la fecha aún no entienda esa frase y que juzga, discrimina, escracha y hasta denuncia al personal de salud que están haciendo un trabajo a destajo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Mirá la transmisión realizada por Radio Noticias del momento de la movilización en La Costa y escuchá la palabra del Dr. Molinari:

https://www.facebook.com/RadioNoticiasWeb/videos/819979668527072/