Caso de COVID-19 en Lavalle | Autoridades municipales denunciarán a la paciente lavallense por no informar que se fue a cumplir el aislamiento a su domicilio en Pavón

Según el comunicado emitido por la Municipalidad de General Lavalle, no recibieron ninguna notificación ni aviso de la situación de la trabajadora de la salud infectada de Coronavirus tras tener contacto estrecho con la obstetra marplatense en el hospital de mar de ajó.

La situación fue la siguiente: una empleada médica que prestaba servicio en el nosocomio marajense tuvo contacto cercano con la obstetra de Mar del Plata que contrajo el virus pandémico.

Ante esa situación, esta mujer fue aislada de manera preventiva, así como también se separaron otras 14 personas. Luego de dar negativo al primer test, se le realizó un segundo análisis de contraprueba que determinó la presencia del COVID-19 en su organismo.

Conforme lo que se sobreentiende del caso, al no presentar sintomatoligía alguna, encontrarse estable y estar en un buen estado, la paciente en cuestión se dirigió a su hogar a realizar el aislamiento obligatorio para evitar nuevos contagios.

Aquí es cuando las autoridades del municipio de Lavalle aluden no ser advertidas por la mujer infectada que había dejado la localidad de Mar de Ajó para ir a cumplir con lo que indica el protocolo a su domicilio que está registrado en el Paraje Pavón.

“Atento a esta circunstancia, se procederá a efectuar la denuncia correspondiente, por violación al Decreto 297/2020, en tanto claramente se violó el aislamiento obligatorio, no notificando a las autoridades correspondientes”, anunciaron desde Lavalle en el informe divulgado.

Lee el comunicado completo difundido por la Municipalidad de General Lavalle en su cuenta oficial de Facebook:

La Municipalidad de General Lavalle, informa con respecto al caso de COVID-19 positivo que figura en el Registro del…

Publicado por Municipalidad General Lavalle en Domingo, 24 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *