Dieron negativo todos los testeos de las personas que tuvieron contacto con la obstetra de Mar del Plata

Lo anunció el Jefe Comunal costero, Cristian Cardozo, en diálogo con la periodista de C5N, Lorena Serini. Los análisis realizados fueron hechos a aquellos individuos que tuvieron contacto estrecho con la médica marplatense que atendió en el hospital de Mar de Ajó lo que implicaría la no circulación viral en la región.

En un vivo de Instagram con la periodista de C5N Lorena Serini, donde transitó una charla informal e íntima sobre la realidad del Partido de La Costa y sobre cómo está atravesando esta pandemia del coronavirus, el intendente del distrito, Cristian Cardozo adelantó: “Recién nos confirmó el Dr. Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia de COVID-19 de La Costa, que todos los casos que fueron enviados a estudio dieron negativo”.

Los casos a los que hizo mención el intendente costero son de personas que tuvieron contacto estrecho con la doctora que atendió el fin de semana en el Hospital de Mar de Ajó, y que el lunes a la noche ya en Mar del Plata se conoció el resultado positivo de su estudio por lo que se encuentra en aislamiento en su domicilio.

En Mar del Plata desde el viernes se conocieron 8 nuevos casos, todos vinculados a personal de la salud. De este modo, la ciudad más poblada de la Región suma un total de 25 casos de Coronavirus.

“Sé que los estoy cansando con decir que La Costa no es una isla, pero tenemos que entender que esto es así y que tenemos que seguir con los cuidados de prevención para que el virus no se propague en nuestras localidades«, sostuvo Cardozo.

Por último el mandamás agregó: «Por eso repito siempre que es fundamental el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal, de la vivienda y la desinfección de todos los productos que ingresan al hogar. La cuenta es muy sencilla como bien lo plantea el presidente Alberto Fernández: menos contacto, menos contagio”.