Ex combatientes donan 8 mil barbijos a la Municipalidad de La Costa

Fue a partir de la iniciativa del ex combatiente de Malvinas, Miguel Gómez, que tuvo la idea de contribuir con una serie de tapabocas para todos los costeros. Fueron recibidos el viernes por el Intendente Cristian Cardozo quien destacó el valor y agradeció el loable gesto.

El presidente de la agrupación de veteranos de Malvinas en La Costa, Gustavo Placente, declaró en Radio Noticias que esta fue la entrega de la «primer tanda» y que para fin de mes harán una segunda donación.

Otro de los participantes sostuvo: «La idea es colaborar con la comunidad a lo igual que lo hicieron con nosotros en el ’82 (año de la guerra de Malvinas). Queremos contribuir con la comunidad con algo simbólico».

Para llevar adelante el desafío los ex soldados argentinos tuvieron que «aprender a cortar, a coser y con la ayuda de la familia» pudieron concretar el proyecto y fabricar más de 8 mil barbijos que han sido puestos a disposición para ser repartidos.

El encuentro con el jefe de la comuna, Cristian Cardozo y el Director de Relaciones Institucionales, Alejandro Sione, se realizó en el Centro Cultural de San Bernardo y los veteranos consideraron la donación como una muestra de agradecimiento al apoyo del Estado Municipal.

Mirá la nota realizada en Radio Noticias:

https://www.facebook.com/RadioNoticiasWeb/videos/257212355336772/UzpfSTI1NDUxOTIxNzI2NzoxMDE1ODU5MTU0MDg2NzI2OA/