HCD-gate | Monserrat Sasian se sube al ring: «Pedimos ser escuchados»

La concejal de Juntos por el Cambio reclamó la actividad de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante ya que no están pudiendo «hacer aportes» al Poder Ejecutivo, consideró que eso es un «peligro» para la democracia y acusó al oficialismo de ser un «dilatador serial» de las propuestas del sector opositor.

La dirigente de Juntos por el Cambio, Monserrat Sasian, se sumó a la polémica y salió al cruce contra las declaraciones de su par de Frente de Todos, Marcelo Pavka: «Me molesta mucho el tema de subestimar el trabajo de otros concejales».

En una entrevista realizada por Radio Noticias, Moserrat Sasian declaró que el «peligro» radica en la concentración de poder «en una sola persona», refiriéndose indirectamente al jefe comunal, Cristian Cardozo.

moserrat sasian 1
Monserrat Sasian. Foto de archivo.

Por otro lado hizo mención al proyecto que elaboró para no pagar los derechos de construcción y que Pavka referenció, según Sasian, en «un tono burlón», al haberlo presentado en un momento donde todavía no estaba permitida la actividad: «Uno piensa un poquito más adelante, si eso le parece gracioso no sé«.

También recogió el guante y replicó a Pavka en cuanto a la iniciativa de sesionar virtualmente: «No tiene nada que ver con una gran inversión, como dijo, ni de adaptar el Concejo con un sistema, es un Zoom como el que hacemos vos y yo«. En ese sentido agregó que su idea de reunión vía videoconferencia «fue descartada» y nunca le avisaron.

Por último en relación a la propuesta de Pavka de que el HCD sesione presencialmente a través de la figura de «cuerpo en comisión» con las medidas de seguridad e higiene pertinentes dijo que ella ya había presentado «un protocolo» hace «un mes» y que le tomó «cinco horas hacerlo», considerando que hay una «especie de dilatación serial en cuanto a todos los temas que presenta la oposición».

Estos dichos y cruces de respuestas se suman al escándalo generado luego de que el concejal del frente Cambiemos, Juan Ojeda, sostuviera que «el concejo deliberante está clausurado» y que desde el Estado Municipal buscan «acallar las voces disidentes».

De todas maneras Fernando Albano, quien preside el HCD costero, ya había emitido un comunicado donde se explicaba los motivos por los cuáles no había actividad y que tenían que ver con el estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus.

Es también cierto que Cardozo se ha reunido y comunicado con dirigentes de la oposición como Cotoco García, del partido vecinal A Toda Costa, Daniel López (presidente de la UCR), Flavia Delmonte y la misma Monserrat Sassian (Cambiemos) y Carlos González (Lavagna).

Mirá la nota completa: