HCD-gate | Ojeda polémico: «El Concejo Deliberante está clausurado»

El concejal costero del frente Cambiemos disparó la polémica en TVC5 por la falta de actividad del Concejo Deliberante y responsabilizó al intendente Cristian Cardozo de querer «acallar las voces disidentes». Estalló el HCD-gate en La Costa.

El edil Juan Ojeda, sostuvo que no es que el Honorable Concejo Deliberante no sesiona por el decreto presidencial en relación a la situación de crisis sanitaria a raíz del brote de COVID-19, sino que afirmó que es el Jefe Comunal costero quien «no permite» que sesione el HCD.

A pesar de que Cardozo ha efectuado y continúa realizando encuentros constantes con todos los sectores políticos del distrito para trabajar mancomunadamente en medio de la pandemia, Ojeda denunció que el mandamás quiere «acallar las voces disidentes».

juan ojeda 1
Juan Ojeda. Foto de archivo.

Por último el político aseveró que es el Intendente quien «no da la orden» al Presidente del HCD para habilitar las sesiones y sentenció: «Me parece una decisión que, como mínimo es poco democrática«. Asimismo pidió habilitar sesiones virtuales.

El tema explotó en las redes sociales con una gran cantidad de comentarios al respecto. Uno de los que generó más interacción fue el de un usuario que le apuntó a Ojeda de manera directa: «Ya que no trabaja ¿por qué no dona el sueldo a los comedores comunitarios? Está cobrando sin trabajar a mí me daría vergüenza».

De todas maneras Fernando Albano, quien preside el HCD costero, ya había emitido un comunicado donde se explicaba los motivos por los cuáles no había actividad y que tenían que ver con el estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus.

Es también cierto que Cardozo se ha reunido y comunicado con dirigentes de la oposición como Cotoco García, del partido vecinal A Toda Costa, Daniel López (presidente de la UCR), Flavia Delmonte y Monserrat Sassian (Cambiemos) y Carlos González (Lavagna).

En definitiva, el escándalo recién comienza, en una discusión que parece estar más ligada a sacar una tajada y rédito político que verdaderamente poner manos a la obra en medio de una situación que debería aunar los esfuerzos de toda la dirigencia en vez de salir a polemizar por los medios y las redes.

Mirá la nota completa: