HCD-gate | Pavka: «El problema que tienen es la falta de protagonismo»

El concejal del Frente de Todos costero, le apuntó a sus pares ediles que salieron a polemizar por la falta de actividad del Concejo Deliberante. Además le contestó al concejal de Cambiemos, Juan Ojeda: «El Concejo está cerrado en sintonía con lo que se decretó a nivel nacional y provincial».

«Si no dicen algo en los medios de prensa o las redes no existen», sostuvo el político en un momento que consideró que se «fue al pasto» a raíz de la indignación por los comentarios mediáticos que vio algunos ediles opositores que parecen querer sacar una tajada política en medio de la pandemia.

El dirigente oficialista, Marcelo Pavka, en una nota brindada a Radio Noticias, dio detalles de la situación extraordinaria que se vive a nivel mundial y adelantó que ya están trabajando «en un protocolo para volver a sesionar».

Asimismo disparó contra la iniciativa de sesión a distancia vía videoconferencia propuesta por Monserrat Sasian considerando que «suena muy pomposo» pero implica un gasto muy alto. «El sistema virtual, al oído común, parece fácil pero vos tenes que validar tu identidad, tener un sistema para votar y eso es mucha guita que hoy no podemos desperdiciar«, sentenció.

marcelo pavka
Marcelo Pavka. Foto de archivo.

En ese sentido adelantó cuál es la propuesta de su bloque: «Nosotros proponemos no gastar en un sistema de validación, sino usar el reglamento interno que nos permite sesionar a través de una figura que se llama cuerpo en comisión«.

Por último llamó a «anotar» a los «concejales discutidores» el «artículo 31 del reglamento interno», que «permite trabajar» de manera especial. Lo que significa que los 18 concejales podrían reunirse en un recinto de manera presencial, previa aprobación del protocolo que establezca y garantice todas las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene.

Estas declaraciones se dan luego de que el concejal del frente Cambiemos, Juan Ojeda, sostuviera que «el concejo deliberante está clausurado» y que desde el Estado Municipal buscan «acallar las voces disidentes». Pavka, en respuesta a estos dichos mencionó que «el Concejo está cerrado en sintonía con lo que se decretó a nivel nacional y provincial» por motivo del brote de COVID-19.

De todas maneras Fernando Albano, quien preside el HCD costero, ya había emitido un comunicado donde se explicaba los motivos por los cuáles no había actividad y que tenían que ver con el estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus.

Es también cierto que Cardozo se ha reunido y comunicado con dirigentes de la oposición como Cotoco García, del partido vecinal A Toda Costa, Daniel López (presidente de la UCR), Flavia Delmonte y Monserrat Sassian (Cambiemos) y Carlos González (Lavagna).

Mirá la nota completa: