Los números estremecedores de femicidios durante la cuarentena

En tiempos de aislamiento social por el COVID-19, la otra pandemia que no cesa en Argentina: 49 mujeres asesinadas en menos de dos meses de cuarentena.

Una problemática social que día a día se ve potenciada. En nuestro país ya se contabiliza un femicidio cada 27 horas. Es decir, prácticamente, un crimen cada un día.

Las estadísticas brindadas por el Observatorio de Femicidios en Argentina marcan a las claras un incremento del 20% en relación al año pasado y un 30% más que hace una década.

Asimismo, conforme la publicación, entre el 20 de marzo y el 14 de mayo fueron 49 las mujeres que perdieron la vida, 4 de ellas eran niñas, el 67% de los femicidas eran sus parejas y 1 de cada 5 víctimas ya los había denunciado. En total son 61 los hijos que se quedaron sin su madre.

La organización la Casa del Encuentro que realiza este relevamiento hace 13 años sostuvo que “año a año se corrobora que la vivienda el lugar más inseguro para una mujer“.

Por último agregaron: “Es imprescindible que el Estado trabaje en la protección de las Mujeres y en la prevención para una vida libre de todo tipo de violencia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *