Obstetra marplatense que atendió en el hospital de Mar de Ajó dio positivo en COVID-19

Si bien el caso corresponde a Mar del Plata, la médica prestó servicio el pasado fin de semana en La Costa. Días después comenzó a manifestar sintomatología compatible con la enfermedad de coronavirus y el hisopado confirmó la presencia del virus en su organismo.

Al detectarse casos sospechosos en la clínica Pueyrredón de Mar del Plata, donde trabaja la obstetra que estaba brindando guardia en el nosocomio marajense se prosiguió a aislarla de manera preventiva de inmediato sin confirmación ni hisopado y remitida a su ciudad de origen. Allí fue estudiada y se le realizó el análisis que confirmó la presencia de COVID-19 en su organismo.

En tanto que en La Costa, según confirmó el Secretario de Salud municipal, Daniel Creuso, se activaron los protocolos que rigen a nivel nacional y provincial.

Asimismo aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con la facultativa han sido separados y se les inició un control, seguimiento y test para corroborar si también contrajeron la infección pandémica.

En Mar del Plata desde el viernes se conocieron ocho nuevos casos, todos vinculados a personal de salud. De este modo, la ciudad más poblada de la región suma 25 casos de Coronavirus. 

«Como venimos diciendo siempre, La Costa no es una isla, tenemos que estar en máxima alerta y pedimos a la población tener conciencia de ello», declaró Creuso en el parte médico del la jornada de hoy.

Como dato explicativo vale aclarar, aunque es de conocimiento público, que los distintos municipios de la zona son provistos y cuentan con profesionales de la medicina de ciudades más grandes -como Mar del Plata, La Plata, CABA– siendo parte del sistema de salud integrado que permite dar respuesta a los diferentes casos que se presentan en los nosocomios locales.

La especialista en obstetricia con COVID-19 llegó a atender en la región y en La Costa el fin de semana, con total cuidado preventivo, pero no obstante todos sus pacientes atendidos en ese jornada sumado al personal de salud se encuentran en seguimiento.

Si bien el Partido de La Costa es uno de los distritos que fue destacado por el gobierno nacional por las tareas preventivas realizadas, es fundamental mantener cada vecino los cuidados necesarios.