Preocupación en Chascomús por brote de COVID-19

En el último reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de dicho distrito, se registraron 6 casos de coronavirus activos y 10 nuevos sospechosos que suman un total de 20 casos en observación.

Desde el Municipio de Chascomús mostraron su preocupación ante la posibilidad de un fuerte brote de coronavirus y por ese motivo profundizan tareas para la reducción de la circulación de la enfermedad. En ese aspecto, el intendente local Javier Gastón mantuvo diálogos con el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

“El apoyo del gobernador y su ministro es fundamental para seguir trabajando juntos como desde el comienzo con el respaldo municipal, provincial y nacional”, expresó Gastón y añadió que “sabíamos que los casos iban a llegar y nuestro objetivo seguirá siendo poder responder y atender a cada vecino de Chascomús evitando el colapso del sistema sanitario”

El el parte realizado ayer se constataron 6 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, 10 nuevos casos sospechosos, los cuales se suman a los 10 que se encuentran en estudio -es decir, 20 en total- y fueron 33 los casos descartados por dar negativo en los análisis realizados.

Por último se espera que la información del estado de situación del día de la fecha sea comunicada después de las 20 hs debido a que los datos que se registran en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se reciben en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *