Son casi 3 mil las personas con causas penales por romper la cuarentena en la región

      Comentarios desactivados en Son casi 3 mil las personas con causas penales por romper la cuarentena en la región

A poco más de dos meses del decreto que estableció el aislamiento social obligatorio en todo el país para prevenir la expansión del coronavirus, en la región fueron aprehendidas 2.856 personas.

Durante el primer mes de aislamiento, los infractores habían sido 1.661, en su mayoría registrados en jurisdicción del Partido de La Costa, el distrito con mayor cantidad de residentes en lo que respecta a la zona geográfica conformada por las comunas de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle.

Esta tendencia continuó con estadísticas similares un mes después, según el informe realizado por el portal El Telégrafo. En La Costa la cifra de detenidos por no respetar la cuarentena llegó a un total de 1.460, entre las que se incluyen las 915 del primer mes.

En paralelo, el segundo distrito en donde las fuerzas de seguridad detectaron mayores incumplimientos al aislamiento fue Villa Gesell, donde en los últimos 60 días se realizaron 695 procedimientos (habían sido 341 durante el primer mes).

A continuación, figuran los distritos de Pinamar, jurisdicción en la que hubo 452 personas aprehendidas en estos dos meses y, ya a una distancia mayor, los partidos de General Madariaga, donde se registraron 174 apercibimientos y General Lavalle, con apenas 75.

Fuente: Costa de Noticias