Taekwondistas costeros fueron parte de un campus virtual de la Selección Nacional

Adaptándose al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, tres deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa, que son parte de la Selección Nacional, participaron de un campus virtual organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo.

Se trata de Joel Sarmiento y Victoria Kifer, de 15 años, y Juana Fernández, de 17 años, quienes fueron parte de esta modalidad online que reúne a 145 atletas en las categorías juveniles y adultos.

“Todas las semanas tienen charlas con los entrenadores y a su vez los entrenadores personales de cada atleta mantenemos charlas con el staff de la dirección técnica de la Selección Nacional para evaluar la evolución de los deportistas”, explicó el responsable de la Escuela Municipal de Taekwondo, Gabriel Krause.

Y agregó que “desde el Centro Municipal de Alto Rendimiento y la Municipalidad, le dimos a cada atleta costero que viste los colores de la Selección, elementos como piso de goma, barra olímpica, discos, escudos, palmetas y sogas para que puedan realizar todos los entrenamientos con la Selección, a pesar de la situación de emergencia sanitaria de que nos toca vivir”.