Tráfico ilegal de cigarrillos: Prefectura secuestró 9 mil paquetes de cigarros valuados en más de 1 millón de pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan custodiando intensamente las fronteras del país para combatir el delito y controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas para hacer frente a la pandemia. Como resultado, se decomisaron más de 9.000 atados de cigarrillos, cuyo valor supera el millón de pesos.

El primer procedimiento se desarrolló en Posadas (Misiones), cuando efectivos de la Fuerza detectaron el cruce de una moto de agua, proveniente del Paraguay, en la zona del Puente del Arroyo Zaimán (kilómetro 1588 del Río Paraná).

Al detectar la presencia policial, el conductor arrojó varios bultos al agua y embicó en la costa. Trató de escapar, pero fue detenido por el personal de la Institución.

Como resultado de un rastrillaje fluvial, se logró incautar seis bultos que contenían 4.442 paquetes de cigarrillos. Intervino en el caso el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata.

https://www.youtube.com/watch?v=ph-R2azAxig

Por otro lado, en un patrullaje de rutina en la ciudad misionera de Puerto Rico, se interceptó un vehículo que se desplazaba desde la costa del río hacia el casco urbano.

En su interior, se trasladaban 2.500 atados de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá.

Por su parte, en la localidad de Eldorado, se encontró un bulto abandonado en la zona conocida como “Puerto Nuevo”: se trataba de 500 paquetes de cigarrillos.

En tanto, en Barranqueras (Chaco), en una recorrida de rutina los efectivos hallaron, esparcidos entre las malezas, cuatro bultos con 1.680 atados de cigarrillos, también de industria paraguaya.

Cabe destacar que toda la mercadería secuestrada, cuyo valor supera el millón de pesos, quedó a disposición de la AFIP-DGA.