Tras la polémica en Lavalle, emitieron un comunicado explicando la metodología de aportes de empleados municipales

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El descargo se da a raíz del escándalo alrededor del pedido del Ingreso Familiar de Emergencia de más de 40 trabajadores del municipio ya que más allá de la tentativa de estafa, la aprobación del mismo llevaría a supuso una omisión del pago de los aportes previsionales.

Según reza el texto difundido a la prensa desde el estado de General Lavalle “cada mes, se toman los archivos generados por la Dirección de Personal para cada liquidación de haberes mensuales”.

El comunicado continúa: “Éste archivo se envía al Sistema SAP q se encuentran en la plataforma de IPS (Instituto de Previsión Social). Cabe recordar que los agentes municipales aportan al IPS, y no a la ANSES”.

“Cuando este sistema procesa correctamente los datos genera una Declaración jurada mediante la cual surgen los aportes previsionales del Municipio, por un importe total”, sigue.

Asimismo añaden: “Este importe total es informado por el IPS al Ministerio de Economía que automáticamente lo retiene de la Coparticipación provincial”.

“Tal se explica, la retención se efectúa en forma automática de la coparticipación, por lo cual no hay forma que el Municipio no efectúe los aportes correspondientes a todos los empleados municipales”, finaliza.