Vuelven a cobrar peaje en el corredor Vial del Atlántico

Lo confirmó la AUBASA a partir de la Decisión Administrativa 763/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación. El cobro, que había sido suspendido desde el 20 de marzo, fue repuesto hoy a partir de las 14 horas.

Según consigna la empresa en un comunicado emitido, se reactivaron las cabinas de pago de peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74  que se encuentran bajo su administración. 

Para la realización y puesta operativa, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), todas las medidas sanitarias de prevención correspondientes -el uso de elementos de protección individual como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros- para todas sus áreas.

Además impulsaron un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene. Así también sumaron un esquema de trabajo acorde a las necesidades de la operación.

De manera quienes deban circular por el corredor Vial del Atlántico deberán abonar 240 pesos para recorrer los 400 kilómetros desde CABA hasta Mar del Plata, teniendo en cuenta las dos paradas obligadas en Samborombón y Maipú. En tanto que las cabinas de La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita, ubicadas en rutas 11, 63 y 74, también comenzaron a funcionar.