Así activaban protocolo por caso de COVID-19 en San Clemente

El domingo se confirmaba un nuevo infectado por Coronavirus en La Costa, ante la primer sospecha, previo a que el hisopado arroje el resultado, se montó un importante operativo para contener la situación de emergencia del caso particular en la localidad de la zona norte del distrito.

Según informó el Secretario de Salud costero, Daniel Creuso, en el parte diario, el paciente ingresó al hospital san clementino por un traumatismo provocado por una caída.

Tras realizarle una serie de estudios, la placa torácica arrojó una anormalidad en parte del pecho compatible con una neumonía atípica. Aunque el paciente no tenía sintomatología.

Con esta observación se decidió tomar una muestra para el análisis de laboratorio, cuyo resultado se conoció a última hora de la noche del sábado 30, confirmando así el COVID-19 positivo.

En las imágenes registradas por transeúntes, se puede observar como se activaba el protocolo en un caso sospechoso. En el primer video se ven las tareas que llevan adelante diferentes especialistas para proceder a efectuar de manera segura y sin mayores riesgos el aislamiento preventivo a todos aquellos contactos que han estado con infectado.

En el segundo video, más allá de los comentarios irresponsables y las groserías que dice quien filma, se ve como se aplicaron medidas de seguridad e higiene en el nosocomio de San Clemente, con diferentes equipos de salud con la finalidad de resguardar al paciente y a todos los presentes en el lugar.

Esta estrategia empleada es clave a la hora de evitar que el virus brote, provocando más contagios y la pronta expansión de la enfermedad pandémica. A su vez, forma parte de las acciones en búsqueda del nexo epidemiológico que explique como se contrajo COVID-19, aún no determinado.

Por último, en relación al paciente de San Clemente, Creuso confirmó que “no presenta síntomas respiratorios ni fiebre. Se encuentra en una situación estable, solo con las secuelas de sus enfermedades preexistentes”.

Mirá el video del momento que activaban el protocolo por COVID en San Clemente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *