Cardozo pidió a los turistas que no vengan y a los costeros extremar cuidados

Entre ayer y hoy, el Intendente de La Costa compartió varios mensajes al respecto de la situación que se vive a nivel nacional y local. En principio, a los turistas les pidió no venir al distrito y a los costeros les recomendó extremar cuidados.

“Desde #LaCosta volvemos a recordarles que no estamos de vacaciones”, volvió a escribir el domingo el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter y que luego repitió en Facebook e Instagram.

En medio del primer fin de semana en el que el Partido de La Costa disfruta de la Fase 5, Cristian Cardozo reiteró el pedido para que no lleguen a los controles de acceso al distrito vecinos de otras ciudades. “Son semanas muy difíciles. Por eso, tratemos de circular lo menos posible y quedarnos en casa. El aislamiento se realiza en el domicilio que indica el DNI”, comenzó Cardozo.

“No salgan a la ruta ni vayan a los centros turísticos que ninguno estamos prestando servicios para tal fin. Cuiden a sus familias, cuiden a la comunidad”, sostuvo el intendente de La Costa, en un mensaje que está en línea con el que reitera desde el comienzo del aislamiento: no son tiempos de vacaciones sino de que cada uno de los argentinos se queden en su domicilio.

“Seamos responsables y solidarios. Son semanas muy importantes para cuidarnos. Cuanto más tiempo estemos todos y todas en nuestras casas, más rápido vamos a lograr bajar el nivel de contagios y más cerca estaremos como país de ganar esta pelea. No bajemos los brazos”, solicitó el intendente de La Costa. En todos los accesos al distrito, fuerzas de seguridad impiden el paso de todo aquel que pretenda ingresar y no tiene el DNI con domicilio en el distrito.‬

En el final, sin embargo, dejó un espacio para la esperanza: la vuelta del turismo en un futuro tal vez próximo. “Los estaremos esperando para recibirlos con los brazos abiertos una vez que hayamos superado este momento, con novedades y cuidados sanitarios”, concluyó.

En cuanto a los vecinos de La Costa pidió que intenten “reducir el movimiento” las próximas semanas para evitar contagios de Covid-19. “A la comunidad toda, le pido que durante estas semanas venideras nos cuidemos mucho”, afirmó Cardozo en el texto que publicó en sus redes sociales.

Sobre cómo seguir en esta Fase 5 en La Costa, pidió a los habitantes locales: “Administremos nuestros tiempos en La Costa para realizar las actividades permitidas en esta Fase, pero el menor tiempo posible, lo que nos permita estar más en casa cuidándonos. También para todos aquellos trabajadores esenciales costeros que desempeñan tareas fuera del distrito, tengan a bien administrarse durante las próximas semanas para salir lo menos posible de La Costa. Intenten reducir el movimiento”, solicitó el intendente.

Cristian también tuvo palabras para los comerciantes y empresarios: “A los comerciantes y empresarios les pido también que administren las compras provenientes de otras ciudades, para así reducir la circulación de camiones y proveedores”.

Cardozo también les pidió a las familias que no descuiden la responsabilidad que se viene demostrando todo este tiempo: “A las mamás y papás les pido que seamos responsables y hablemos con nuestra familia para entender la importancia de no realizar actividades sociales masivas de ningún tipo. Un momento de distracción puede poner en riesgo a toda una población”, reconoció.

“Nos hemos acostumbrado en estas semanas a escuchar puras estadísticas: ‘números’. Les pido que no perdamos la sensibilidad, porque detrás de ese número hay una persona. Una persona que puede ser nuestro hijo, nuestra hija, nuestra mamá, nuestro abuelo, nuestro amigo o nuestra vecina. Les pido que estas próximas dos semanas nos cuidemos mucho y que cada uno haga su parte. Los abrazo bien fuerte”, culminó Cardozo.

1 pensamiento sobre “Cardozo pidió a los turistas que no vengan y a los costeros extremar cuidados

  1. Silvia

    Lo Felicito señor Intendente por su esmero y mucho cuidado a su gente .
    Vivo en Mar de Ajo desde el 2019 y estoy enamorada del lugar , un lugar tranquilo y sobre todo de buena gente .
    Lamentablemente quede varada en Marzo el Capital ya que nació mi nieto , espero que en Noviembre pueda volver a mi casa ya que es mi lugar de vivienda , no soy turista gracias por cuidar la costa felicitaciones .

Los comentarios están cerrados