Cardozo supervisó el funcionamiento de los paneles solares instalados en el Hospital de Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Hospital Municipal de Santa Teresita, donde se instalaron 56 paneles solares que entre otros beneficios permiten utilizar energía solar, una energía renovable que no daña y preserva el entorno natural. Se trata de uno de los primeros edificios públicos de la Provincia que suma paneles solares para generar energía renovable.

«Una de las metas que tenemos es llevar adelante un plan de gobierno que cuide de forma integral el ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales. Por eso pusimos en marcha un plan para que nos permitirá utilizar energía fotovoltaica solar en nuestros edificios públicos», contó el intendente en las redes sociales.

«Trabajamos para dejar un futuro más sostenible a las próximas generaciones. Dimos otro paso con la instalación de 56 paneles solares en el Hospital de Santa Teresita, que lograrán que 300 árboles al año no deban oxigenar la contaminación que produciría la energía tradicional», agregó Cristian.

«El horizonte que nos proponemos es el de transformar de manera progresiva los edificios públicos de La Costa para que funcionen con energía solar, una energía renovable que no daña y preserva al entorno natural», adelantó el jefe comunal de La Costa, luego de su visita al Hospital de Santa Teresita. Así, entonces, se genera su propia energía eléctrica y se reduce el consumo.

«Nos gusta soñar en grande. Y los grandes sueños que tenemos para nuestro lugar están guiados por el amor y el respeto a la vida, pero solo se podrán cumplir si estamos juntos trabajando por cada uno de ellos», concluyó.

Las placas fotovoltaicas lo que hacen es capturar la energía que procede del sol para que, de ahí, se convierta en corriente alterna apta para alimentar los distintos equipos del hogar. Es decir, cuanto más energía produzcan los paneles solares, más energía solar usará el lugar donde esté situado y menos requerirá de la red de tu ciudad.