Cómo se contagiaron los pacientes con COVID-19 en La Costa

El médico encargado del Comité Epidemiológico que aborda la situación del coronavirus en el distrito costero, Marcelo Melgarejo, dio detalles del panorama actual de contagios en una semana donde se comenzaron a habilitar nuevas actividades y mayor horario comercial.

El especialista contó en exclusiva con Radio Noticias, cómo se produjeron las infecciones en los cuatro casos confirmados de COVID-19: el primero, un hombre oriundo de Quilmes fue un caso importado; el segundo que involucra a dos trabajadores de la salud, se dio por contacto estrecho con la obstetra de Mar del Plata. El tercero, de la niña de San Bernardo internada en La Plata, todo indicaría que contrajo el virus en el hospital platense.

El último episodio que fue protagonizado por un hombre de San Clemente, en principio se sospechó que se haya dado a partir de la circulación comunitaria del virus. Por ese motivo se tomaron todas las medidas inmediatas, hasta la anulación de las caminatas recreativas en toda la localidad.

Sin embargo, no solo todos los contactos estrechos del paciente dieron negativo al primer hisopado sino que se confirmó que el sujeto dio un falso positivo al análisis. De manera que no hay transmisión comunitaria por lo menos hasta ahora.

Según el propio Melgarejo, si bien resta determinar a ciencia exacta cómo se contagio el adulto san clementino, la clave que podría significar que el coronavirus esté en La Costa está casi descartada: “Por lo menos no en el grado que sospechamos en un primer momento”, finalizó el doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *