Continúa en La Costa el operativo que brinda el servicio alimentario escolar en medio de la pandemia

      Comentarios desactivados en Continúa en La Costa el operativo que brinda el servicio alimentario escolar en medio de la pandemia

El Consejo Escolar, la Municipalidad de La Costa y la Provincia continúan con el esquema de trabajo coordinado que permite cada semana alcanzar con el Servicio Alimentario Escolar a casi 5 mil niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema educativo.

En este marco, durante la primera quincena de junio se entregaron un total de 9.698 módulos alimentarios, en 51 establecimientos educativos del distrito: 19 jardines de infantes recibieron 1.957 módulos; 18 escuelas primarias, 4.620 módulos; y 14 escuelas secundarias, 3.121 módulos.


Desde que se inició este sistema de entrega de bolsones para garantizar la prestación del Servicio Alimentario Escolar en medio de la pandemia, se entregaron un total de 42.443 módulos. Cabe señalar que la entrega se realiza de forma quincenal y llega a más de 6 mil familias del distrito.


Esta labor se lleva adelante desde el inicio de la pandemia de coronavirus en todo el país, y forma parte de las acciones de prevención y cuidados de la salud implementadas desde la gestión del intendente Cristian Cardozo con el objetivo de continuar con la provisión de alimentos a la comunidad educativa incluida en el Servicio Alimentario Escolar, con las medidas de higiene correspondientes.

“Durante el mes de abril se entregaron 15.196 bolsones; en mayo, 18.500, y en la primera quincena de junio llegamos a 9.600, es decir que la proyección para este mes la entrega es de 19.000 bolsones”, indicó la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López.

Por otra parte, se informó que a fines de mayo se cambiaron los protocolos a nivel provincial para prevenir la propagación del COVID-19 en las escuelas.

“Estas medidas tienen que ver con profundizar los mecanismos de prevención, las medidas de higiene, limpieza institucional. Sobre todo, tener un protocolo en caso de que exista un caso confirmado de COVID-19 en las escuelas. A partir de esta nueva normativa hemos trabajado intensamente para aumentar la provisión de artículos de limpieza y prevención en los operativos de Servicio Alimentario Escolar con la entrega de elementos de protección e higiene”, detalló.

La consejera escolar volvió a remarcar que “se está garantizando junto con la Municipalidad y con actores de la comunidad la prestación del servicio. Sería inviable armar los 9 mil bolsones por quincena sin el compromiso de la comunidad”.

En este sentido, los Consejeros y Consejeras han articulado, junto a la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, la Secretaría de Servicios Públicos y otras áreas del Gobierno Municipal un esquema de trabajo en el que semanalmente participan auxiliares y docentes, más voluntarios de la comunidad, en dos sedes de armado de módulos alimentarios de modo de garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes, al tiempo que disminuir los niveles de exposición de los agentes del sistema educativo.