COVID-19 | La importancia del trabajo de desinfección en La Costa para evitar la propagación del virus

La desinfección de los productos que ingresan al hogar es de suma importancia al momento de tomar medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus en medio del aislamiento social.

En este sentido, existen cuatro pasos en la cadena de desinfección que involucran a los transportistas, comerciantes y a todos los vecinos.

El primer paso es la desinfección municipal que se lleva a cabo en los accesos de San Clemente y Nueva Atlantis, donde funcionan los arcos que pulverizan el exterior de los vehículos que transportan la mercadería y también la desinfección del interior de los habitáculos de los transportes de mercadería. Además, las personas que viajan dentro del vehículo deben cumplir con un protocolo sanitario que está vigente en www.lacosta.gob.ar.

El segundo paso consiste en la desinfección comercial, es decir, que cuando el camión llega a destino se debe realizar el proceso sobre cada uno de los bultos cerrados, sin descender los ocupantes del camión o vehículo utilitario y respetando las condiciones y normas de prevención del COVID-19.

El tercer paso también es llevado adelante por el comercio con la desinfección directa de cada uno de los productos previo a la exhibición o puesta en góndola.

El cuarto paso es la desinfección en el hogar, donde cada vecino y vecina debe ser responsable y en cuanto el producto llega a su casa, ya sea por compra personal o delivery, se debe desinfectar con una mezcla proporcional de agua y alcohol o también con agua y lavandina.

Es muy importante cumplir con cada uno de estos cuatro pasos para cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de La Costa y de esta manera seguir con la prevención en esta pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *