Desarticulan banda roba ganados de Chascomús

En las últimas horas, se allanaron cinco establecimientos rurales ubicados en los partidos de Chascomús y Magdalena, por un importante robo de ganado ocurrido en un establecimiento rural de Chascomús, informó Noticiero Diario.

El resultado de los mismos fue positivo y se logró desarticular una banda que realizaba operaciones de extracción de animales en forma recurrente.

En uno de los procedimientos, realizado en la propiedad de un ciudadano domiciliado en Chascomús, se secuestró un fusil Mauser calibre 765, 1 pistolón marca Rexio, calibre 14,con 19 cartuchos, 1 revólver marca Taurus calibre 357 con 22 municiones y 2 teléfonos celulares.

En el segundo allanamiento, se llevó a cabo en un Establecimiento Rural del Partido de Magdalena, donde se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares, anotaciones varias y se efectuó el rodeo de recuento de hacienda.

La otra diligencia judicial fue en un establecimiento rural, ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús, donde se secuestró una carabina calibre 22, marca Rexio, 1 teléfono celular; $ 15.000 y 8 proyectiles de fusil. También se efectuó rodeo de recuento de hacienda.

Además, se allanó otro establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús y se secuestraron un teléfono celular y $73.000 en efectivo. En este lugar también se realizó un recuento de hacienda.

Por último, se realizó un procedimiento en otro establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII de Chascomús, al igual que en los otros campos, se efectuó recuento de hacienda.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°10 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Fiscal Dr. Jonatan Robert, quien imputò a 3 sujetos mayores de edad, bajo los cargos de Abigeato.

En los procedimientos participó personal de Comando de Prevención Rural de Chascomús, Castelli, Lezama, General Paz y Punta Indio.

delito

Fuente: Entre Líneas Info