Desmienten que vayan a trasladar pacientes con COVID-19 a La Costa

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos y de Unidad Ciudadana La Costa, emitieron un comunicado para “llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas” ante los rumores sobre la posibilidad de traslado de pacientes con Covid-19 al interior.

“Desde diferentes sectores de la UCR y de Cambiemos de la provincia, que incluye a intendentes y legisladores de dichos espacios políticos, se está queriendo instalar una mentira, muy mal intencionada, que tiene como fin generar pánico y temor en toda la población en referencia al traslado de pacientes con Covid-19 a Municipios del interior de la provincia de Buenos Aires”, expresaron.

En este sentido, indicaron que “el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al tema de la siguiente manera: ‘No está previsto mandar pacientes del conurbano al interior’, ‘no tiene sentido sanitario ni económico’”.

Hospital de Mar de Ajo 2020

Además, recordaron que “existe un convenio firmado por los intendentes y la provincia donde se prevé un pago de 2.000 pesos por paciente con Covid-19 por día, destinados a centros extra hospitalarios locales. Es decir, lugares que se montan en algunos distritos para recibir a pacientes leves que necesitan estar aislados y no pueden hacerlo en sus viviendas. Gastos extras que son cubiertos por la Provincia”.

“Con esto, queremos dejar en claro a todos los costeros y costeras, que el traslado de pacientes con Covid-19, es una mentira, que se está empleando para generar terror en nuestra población, para llevar caos, miedo y malestar en un contexto que de por sí, ya es sensible para todos y todas. Es lamentable tener que salir a aclarar dichos como estos y más lamentable aun, que haya sectores que utilicen la pandemia para chicanas políticas y bajezas morales”, remarcaron.

Por último finalizaron: “Con el esfuerzo de todos los costeros y costeras hemos llegado a la fase 5 de esta pandemia, ingresando en esta nueva etapa de distanciamiento responsable. Sabemos de los sacrificios, cuidados y resignaciones que hemos hecho por el bien común, para alcanzar hoy este beneficio que fue fruto del trabajo colectivo que llevamos adelante entre todos y todas; no dejemos que mentiras como estas empañen nuestro sacrificio y generen malestar”