Durísima acusación de Dani López al sector radical de Flavia Delmonte

El presidente de la Unión Cívica Radical local, salió a aclarar en Radio Noticias, que su partido no ha instalado la falsa noticia de que trasladarían a pacientes con COVID-19 a La Costa para ser tratados en el distrito e hizo cargo de esa «maniobra» a la agrupación vinculada a Flavia Delmonte.

La noticia que se divulgó rápidamente por las redes sociales generó pánico en la ciudadanía ya que se aseguraba que infectados de coronavirus en AMBA y Capital Federal iban a ser trasladados a diferentes municipios del interior de la provincia para ser atendidos y así descomprimir los hospitales saturados.

Si bien el dirigente buscó calmar las aguas debido a que consideró que es un momento muy sensible para toda la gente, deslizó que la responsabilidad de difundir la información errónea a propósito y generar miedo fue de la agrupación vinculada a la senadora provincial Flavia Delmonte, también radical.

«Nosotros no tenemos nada que ver con ese comunicado», sostuvo López en referencia a un supuesto mensaje que se viralizó firmado por integrantes del partido político histórico en Argentina -que precisamente hoy cumple 129 años de existencia- fundado por Leandro Além.

Además agregó: «Estas son las cosas malas de la política, utilizar una situación muy sensible que está viviendo la sociedad para generar pánico e intentar ser una voz en la sociedad«.

El dirigente de la UCR catalogó al espacio de Delmonte como un «sector minoritario» que «quiere instalarse» y que «continuamente» difunden noticias falsas para «meterle miedo a la sociedad» y hacerse notar.

Por último pidió salirse de estas situaciones para abordar la crisis sanitaria actual con tratando de «tirar todos para el mismo lado».