Filtran cámara oculta a taxista que realiza viajes de Capital a la Costa Atlántica

La polémica por los servicios de traslado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Área Metropolitana, generaron un gran revuelo desde que comenzó el aislamiento obligatorio dado que no termina de quedar del todo claro si es lícito o no dado que en teoría está prohibido pero en la práctica los viajes se hacen y se han registrado en más de una oportunidad, combis, remises, uber’s con pasajeros que pretendían llegar a la zona de la costa bonaerense.

En esta oportunidad estalló el escándalo a raíz de una grabación oculta que realizó el sitio Central de Noticias de Madariaga, en donde dejaron registro de un diálogo con un taxista capitalino que ofrecía la prestación de servicio de transporte desde CABA hasta Pinamar, General Madariaga o Mar del Plata y hasta le garantizaba al cliente que les conseguía el permiso.

La noticia se viralizó rápidamente debido a que causó conmoción el tono del presunto conductor de taxis y la ligereza con la que refiere a la posibilidad de ingresar a los distritos, evitando controles policiales y aseverando que en determinados horarios los agentes de seguridad «no paran» a nadie.

La promoción del viaje contaba con una mampara que dividía la parte trasera de la delantera. El costo aproximado es de unos $7.000 «con peaje y todo incluido» y un máximo de tres personas todas atrás. El hombre afirmaba que los llevan hasta el retén y luego llaman a un remis de la zona para hacer «el transbordo».

En ese sentido, el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, habló con CNM y ratificó que esta metodología “no está permitida”. Explicó que los taxis tienen un permiso municipal y el servicio interjurisdiccional, para ellos, es de excepción por un caso de fuerza mayor.

Aunque el portal madariaguense afirmó: «Hoy, buscar en Facebook un viaje demanda no más de 10 minutos si se sabe ir a grupos específicos. Allí se chatea o se obtienen un número, se pauta un día, un lugar, una hora y un valor y se puse esquivar cualquier tipo de restricción de la cuarentena siempre y cuando se cuente con el permiso de la plataforma Cuidar».

MIRÁ EL VIDEO

https://youtu.be/_gxdt_qy5FM