¡Guillermo consiguió la medicación para su tratamiento oncológico!

Gracias a la solidaridad de la gente, el hombre oriundo de Olavarría, podrá continuar tomando la medicación para combatir el cáncer durante los meses venideros.

Una buena noticia en medio de un contexto de crisis producto del brote pandémico del COVID-19: Guillermo Nagel, el paciente oncológico que conmovió a toda la comunidad ya tiene en su poder el medicamento sorafenib para los próximos cinco meses. Fue la propia ayuda de todo un país que permitió que Guillermo pueda continuar con su tratamiento.

Luego de la nota realizada en MDA y Radio Noticias, numerosos vecinos comenzaron a compartir la información para colaborar con el olavarriense ya que la dosis mensual sale más de $400.000, el Ministerio de Salud no estaba entregando la medicación y era imposible juntar ese dinero.

Luego de que la publicación se compartiera miles de veces, el teléfono de la familia Nagel empezó a sonar con la grata novedad de que personas de diferentes lugares se ponían en contacto para hacerle llegar las pastillas que había dejado de tomar hace más de 15 días aumentando el riesgo de vida.

Así fue el caso de un médico del hospital Rossi de La Plata, que se comunicó para colaborar con una caja y media que había sobrado de otro paciente. Luego otro trabajador de la salud colaboró con unas pastillas y unos días después, una vecina de Capital Federal, se puso en contacto para donar otras tres cajas.

Por otro lado, la nota se difundió tanto que llegó a funcionarios del Ministerio de Salud de Nación y Provincia. En primera instancia el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Nación, Lisandro Bonelli, se comprometió a «ocuparse» de la situación problemática.

Según se pudo saber, Bonelli lo derivó a Provincia y Federico, un asistente del Ministro provincial Daniel Gollán le mandó un mensaje al hijo de Guillermo donde confirmaba que estaban evaluando el caso y que a la brevedad se volvería a contactar.

Aún no hubo nueva información al respecto y todavía el Ministerio de Salud no está trayendo la medicación sorafenib 200 ml de 112 comprimidos por lo cual se continuará pidiendo la regularización de la provisión.

De todas maneras, la familia Nagel realizó una publicación agradeciendo la ayuda de la gente y asegurando que por lo menos por los próximos meses podrán seguir con el tratamiento de Guillermo: «No hay palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes, sin el granito de arena de cada uno esto no sería posible».